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Area: Comunicación

Cursos
Curso: Técnicas de difusión
Objetivo: Al Finalizar el evento el participante será consciente de optimizar las técnicas utilizadas para la difusión mediante el sentido y la trascendencia en las actividades –deportivas, culturales y recreativas- en torno al cuidado del agua.
Contenido: 1. Introducción 2. Elementos de la Comunicación 3. Proceso comunicativo 4. Comunicaciónn escrita 5. Como ser un buen emisor 6. Clases de comunicación escrita 7. Medios de Comunicación escrita 8. Géneros periodísticos 9. Herramientas informáticas 10. Comunicación organizacional
Duración: 15
Dirigido a: Personal de la Comisión Estatal del Agua Colima
Curso: Mejorando la Ortografía
Objetivo: Al finalizar el evento el participante debe ser capaz de aplicar habilidades productivas en el área de la escritura mediante la correcta ortografía, evitarán el uso de vicios de estilo, conocerán y redactarán los documentos más usuales con el área se
Contenido: 1. Ortografía. 2. Las palabras. 3. La acentuación. 4 .Reglas ortográficas. 5. Los niveles lingüísticos. 6. Los signos de puntuación. 7. Vicios de dicción y de estilo. 8. La comunicación escrita.
Duración: 20
Dirigido a: Personal administrativo y operativo de Terminal Internacional de Manzanillo,A.C
Curso: Comunicación oral efectiva
Objetivo: Objetivo: Al finalizar este evento, el participante debe ser capaz de estructurar una exposición oral y llevarla a cabo de manera eficaz, mejorando de esta forma sus exposiciones verbales
Contenido: 1. El proceso de la comunicación 2. El emisor 3. El mensaje 4. Apoyos visuales
Duración: 20
Dirigido a: Personal directivo y mandos medios del ISSSTE
Curso: Uso correcto del teléfono
Objetivo: Objetivo: Al finalizar el evento el participante conocerá los principios de calidad en el servicio de su empresa, así como la aplicación de las técnicas telefónicas para desarrollar las habilidades necesarias y brindar un servicio de excelencia al cl
Contenido: 1.Que es calidad? 2. Cultura de servicio 3. Excelencia en el servicio 4. Servicio de calidad a clientes 5. Técnicas telefónicas adecuadas 6. Tipos de expresión
Duración: 20
Dirigido a: Personas interesadas en el tema
Curso: Redacción Jurídica
Objetivo: Al término del curso-taller, el asistente obtendrá nociones generales en los siguientes apartados: una redacción clara y concreta herramientas lingüísticas para expresarse concisamente crear textos propios apropiación de la escritura específica del á
Contenido: Compilación documental 1.Andando que es gerundio 2.Los marcadores textuales 3.El arte de las comas 4.Abogacía y corrección idiomática 5. El acto de escribir 6. Lenguaje claro
Duración: 12
Dirigido a: Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor
Curso: Comunicación Asertiva intrafamiliar
Objetivo: Al finalizar el curso el participante será capaz de identificar cómo se encuentra estructurado su sistema familiar y a través del autoanálisis y adquisición de técnicas de comunicación podrá mejorar su relación familiar.
Contenido: 1. EL ORDEN Y EL AMOR EN LA FAMILIA 1.1 Lo que me afecta te afecta 1.2 Crisis del desarrollo y formativas 1.3 Estructuras familiares 2. COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LA FAMILIA 2.1 ¿Cómo me comunico? 2.2 Poniéndome en el lugar del otro 2.3 Aprendiendo a comunicarme
Duración: 8
Dirigido a: Para padres trabajadores de la CONAGUA e hijos adolescentes
Curso: Mejorando la redacción
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de aplicar las reglas de ortografía con mejor redacción para evitar los errores de estilo que les permitirá desarrollar cualquier idea, mediante las actualizaciones del método teórico-práctico de
Contenido: 1. ¿Qué es la redacción? 2. Cualidades de estilo 3. Niveles lingüísticos 4. Acentuación 5. Signos de puntuación 6. Uso de consonantes 7. Palabras homófonas 8.Simplificación ortográfica
Duración: 20
Dirigido a: Trabajadores y/o egresados de la universidad de colima
Curso: Estilo y redacción
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de aplicar las principales herramientas de redacción para producir textos de calidad, procurando una comunicación eficaz.
Contenido: 1. Fundamentos teóricos de la redacción 1.1 Categorías gramaticales 1.2 Economía del lenguaje 1.3 Ideas claras para redactar mejor 2. La comunicación en la oficina moderna 2.1 Estructura de un mensaje 2.2 Partes de la oración 3.
Duración: 20
Dirigido a: Directivos de Gobierno del Estado de Colima
Curso: Mensajes masivos en los medios de comunicación
Objetivo: Al finalizar el evento el participante debe ser capaz de analizar los elementos de la comunicación masiva para que comprenda la realidad en que se desenvuelve y su impacto en la sociedad.
Contenido: 1. Concepto y Elementos de la comunicación Masiva 2. El rumor y su proceso de información 3. Tipos de mensajes de los diferentes medios de comunicación. - Por su contenido - Por su lenguaje - Por el medio utilizado 4. Nivel de Signific
Duración: 20
Dirigido a: Estudiantes de 2º y 4º semestres de la Licenciatura de Comunicación Social
Curso: Módulo: Redacción
Objetivo: Al finalizar el evento el participante debe ser capaz de fortalecer sus habilidades productivas en el área de la escritura mediante la correcta utilización de los signos de puntuación, evitarán el uso de vicios de estilo, conocerán y redactaran los
Contenido: 1. Los niveles lingüísticos 2. Los signos de puntuación 3. Vicios de dicción y de estilo 4. La comunicación escrita 5. Macroestructuras textuales
Duración: 20
Dirigido a: Personal Secretarial de la Universidad de Colima
Curso: Módulo: Telefonía universitaria
Objetivo: Al finalizar este evento, las participantes deben ser capaz de utilizar las funciones básicas del teléfono, además de implementar estrategias para dar un mejor uso y facilitar la comunicación en su ambiente laboral.
Contenido: Introducción 1. Antecedentes de la Universidad de Colima 2. Normatividades y recomendaciones establecidas en la red de Telefonía actual 3. Tipos de teléfonos 4. ¿Qué funciones puedo realizar con el teléfono ?
Duración: 20
Dirigido a: A personal de la Universidad de Colima.
Curso: Comunicación asertiva
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de identificar y aplicar las bases de la comunicación interpersonal, con el propósito de lograr una satisfacción personal e interpersonal y obtener herramientas para resolver con eficacia lo
Contenido: 1. Comunicación interpersonal 2. Respeto, base de la comunicación 3. Comportamiento afirmativo 4. Comportamiento agresivo 5. La conducta afirmativa 6. Respeto por ti mismo y respeto por los demás: fórmula vital de la comunicación 7. Comunicaci
Duración: 20
Dirigido a: Profesores por asignatura y tiempo completo del Bachillerato 15 turno vespertino
Curso: Módulo: Ortografía
Objetivo: Al finalizar el evento el participante debe ser capaz de adquirir habilidades en su comunicación escrita, basada en el uso correcto de las reglas ortográficas.
Contenido: I. ¿Qué es la ortografía? - Reglas de acentuación - El acento y el diptongo - El acento y el diacrítico - Información gramatical 2. Reglas para el uso de las grafías b y v 3. Reglas de las grafías s, c, z y x 4. Reglas para el uso de l
Duración: 20
Dirigido a: A personal de la Universidad de Colima.
Curso: Módulo: Taquigrafía
Objetivo: Al finalizar este evento, el participante debe ser capaz de adquirir habilidades para aplicar los principios básicos de la Taquigrafía Pitman y de tomar dictados en sus actividades diarias.
Contenido: Historia de la taquigrafía 1. Alfabeto y división de los signos 2. Posiciones 3. Numeración 4. Puntuación 5. Vocales aisladas y adherentes 6. Gramálogos 7. Círculos 8. Contracciones y consonantes dobles 9.Gancho “l, r, n, f ,b, y v”
Duración: 20
Dirigido a: A personal de la Universidad de Colima.
Curso: Ortografía y redacción
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de aplicar las reglas de ortografía con mejor redacción para evitar los errores de estilo que le permitirá desarrollar cualquier idea, mediante las actualizaciones del método teórico-práctico de
Contenido: 1. Introducción a la redacción 2. Cualidades de estilo 3. Niveles lingüísticos 4. Acentuación 5. Signos de puntuación 6. Uso de consonantes 7. Simplificación ortográfica 8. Palabras homófonas
Duración: 20
Dirigido a: Padres de familia.
Curso: Ortografía calidad en la comunicación
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de aplicar las reglas gramaticales de tipo ortográfico que rigen la lengua española, mediante teoría y práctica, para desarrollar una comunicación escrita de calidad.
Contenido: 1. Real Academia Española 2. La sílaba: partícula eje de la escritura 3. Saber acentuar 4. Monosílabos y expresiones enfáticas 5. Lexicología 6. Grafías problemáticas: principales reglas ortográficas 7. Últimas disposiciones normativas
Duración: 20
Dirigido a: Estudiantes y egresados de nivel superior; y trabajadores de la Universidad de Colima
Curso: El arte de hablar en público
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de adquirir las herramientas necesarias para lograr expresarse con mayor facilidad ante cualquier tipo de auditorio que se le presente.
Contenido: 1. Como hablar en público 2. Tipos de discursos 3. Preparación del discurso, 3.1 Lenguaje a usar en una exposición de oratoria. 3.2 El ensayo del discurso, 3.3 Pronunciación del discurso. 3.4 Perfeccionamiento de la oratoria
Duración: 15
Dirigido a: Presidentas y directores de los S.M. DIF
Curso: Habilidades comunicativas y manejo de conflictos
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de desarrollar habilidades de comunicación y manejo de conflictos mediante la aplicación de herramientas y técnicas que mejoren sus relaciones.
Contenido: 1. Manejo de conflictos 1.1 Generalidades del manejo de conflictos 1.2 Actitudes ante los conflictos 1.3 Técnicas para la solución de conflictos 2. Comunicación 2.1 Estilos de comunicación 2.2 Barreras que impiden la comunicación
Duración: 20
Dirigido a: Personal de radio Universidad de Colima
Curso: Comunicación Asertiva II
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de aplicar estrategias asertivas y comunicativas para mejorar su desempeño laboral, mediante la puesta en práctica de procesos de autoanálisis.
Contenido: 1. El proceso de la comunicación 1.1 Consideraciones sobre la comunicación 1.2 El lenguaje verbal 1.3 El lenguaje no verbal 2. Desarrolle su asertividad 2.1 Prepárese para ser asertivo 2.2 ¿Hasta qué punto es usted asertivo?
Duración: 20
Dirigido a: Personal de la Delegación Tecomán de la Universidad de Colima
Curso: Ortografía práctica (primera parte)
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de aplicar reglas ortográficas y de acentuación, mediante ejercicios prácticos, que le servirán de herramientas para lograr una comunicación eficaz en la lengua escrita
Contenido: 1. ¿Qué es el silabeo? 2. Los monosílabos y expresiones enfáticas 3. Aprendiendo a acentuar 4. Lexicología: el estudio y significado de las palabras 5. Principales reglas ortográficas: uso de la b, v, c,s,z.
Duración: 20
Dirigido a: Personas interesadas mayores de 15 años
Curso: Ortografía práctica (segunda parte)
Objetivo: Al finalizar el curso, el participante debe ser capaz de detectar y resolver problemas ortográficos, mediante una permanente actividad revisora del estudio de la lengua española, que le permitirán evolucionar en esta materia y lograr una comunicaci
Contenido: 1. Uso de las letras mayúsculas y minúsculas 2. Problemas en el uso de: C, S, Z, SC, G, J, Y, K, W, H, X. 3. Evolución del vocabulario 4. Soluciones ortográficas con fundamento en la conjugación 5. Modificaciones ortográficas
Duración: 15
Dirigido a: Personas interesadas mayores de 15 años que posean conocimientos básicos de ortografía
Curso: Ortografía Moderna
Objetivo: Al finalizar el evento el participante será capaz de escribir correctamente a partir del conocimiento y la práctica de las principales reglas ortográficas
Contenido: 1. Análisis de la problemática ortográfica 2. Reglas de la división silábica 3. Acentuación 4. Signos de puntuación 5. La ortografía de las letras 6. Homofonía 7. Simplificación ortográfica 8. Mayúsculas y minúsculas
Duración: 20
Dirigido a: Personal secretarial y auxiliar
Curso: Redacción práctica (primera parte)
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de redactar ideas y textos de una forma lógica y clara mediante el uso de la gramática precisa del español.
Contenido: 1. Reflexiones acerca de la redacción. 2. Construcción lógica de ideas. 3. Cualidades de estilo. 4. Vicios de redacción. 5. Signos de puntuación.
Duración: 15
Dirigido a: Egresados de nivel superior
Curso: El arte de hablar en público (primera parte)
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de mejorar las capacidades de comunicación intrapersonal de los asistentes, tanto orales como de lenguaje corporal, para llevar a cabo cualquier tipo de intervención en público (conversaciones, p
Contenido: 1. La autoestima 1.1 Como pensar en forma positiva sobre usted mismo/ a 1.2 El poder de la autoestima 2. La comunicación. 2.1 Conducta asertiva 2.2 Para que sirve la comunicación 3. Comunicación no verbal 3.1 como utilizar nuest
Duración: 20
Dirigido a: Voluntariados o personas que necesitan saber expresarse y saber hablar en público.
Curso: Desarrolla tu habilidad en redacción
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante aplicará las reglas gramaticales para redactar cualquier idea con la construcción lógica precisa.
Contenido: CONTENIDO TEMÁTICO 1. Introducción a la redacción 2. Cualidades de estilo 3. Construcción lógica de ideas 4. Cualidades de la redacción moderna 5. Vicios de la redacción 6. Acentuación 7. Signos de puntuación 8. Palabras homófonas 9. Corrección de estilo
Duración: 20
Dirigido a: Personal del Servicio Nacional de empleo
Curso: Manejo de conflictos y habilidades comunicativas
Objetivo: Al finalizar el evento el participante debe ser capaz de desarrollar habilidades de comunicación y manejo de conflictos mediante la aplicación de herramientas y técnicas que mejoren su participación en el trabajo de equipo.
Contenido: 1. La comuniación en la institución 2. Pensamiento, lenguaje y lectura.3.Hablando... ¿se entiende la gente? 4. Cuando la comunicación se enferma 5. Comuinicación eficaz 6. Disolución de obstáculos para el excelente desempeño individual y grupal.7. Conceptos de conflictos 8. Análisis multifacético 9. El arte de hablar con tacto y manejo de conflicto.
Duración: 20
Dirigido a: Personal del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima
Curso: Intenciones de la redacción periodística
Objetivo: Al finalizar el curso el participante será capaz de desarrollar las habilidades necesarias para fortalecer la escritura, a partir de la experiencia, de una situación socio comunicativa centrada en la producción de textos funcionales y periodísticos d
Contenido: 1. Observación y descripción. 2. ¿Qué es redactar un párrafo? 2.1 Revisión de errores frecuentes en la redacción 2.2 Proceso de redacción. 3. Lectura crítica 3.1 Elaboración de esquemas o cuadros que recopilen información 3.2 Síntesis y modelo escarabajo. 4. Redacción periodística. 4.1 Géneros periodísticos informativos 4.2 Géneros periodísticos de opinión 4.3Géneros periodísticos híbridos 5. Corrección y estilo periodístico. 5.1 Manuales de estilo
Duración: 30
Dirigido a: Grupo de periodistas del Diario de Colima
Curso: La comunicación profesional de la salud-paciente
Objetivo: Al finalizar el evento el participante debe ser capaz de reflexionar sobre la importancia de la comunicación profesional de la salud – paciente y su impacto en la relación concomitante, con el fin de incorporar a su bagaje personal y profesional, he
Contenido: 1. La comunicación 2. La comunicación profesional de la salud – paciente. 3. La comunicación en situaciones difíciles. 4. Reflexiones éticas sobre la comunicación profesional de la salud- paciente y familia. 5.La co
Duración: 40
Dirigido a: Psicólogos, Médicos, Trabajadores Sociales y Enfermeras del ISSSTE
Curso: Habilidades comunicativasy manejo de conflictos(primera parte)
Objetivo: Al finalizar el curso el participante debe ser capaz de desarrollar habilidades de comunicación y manejo de conflictos mediante la aplicación de herramientas y técnicas que mejoren su participación en el trabajo de equipo.
Contenido: 1. La comunicación en la institución 2. Pensamiento, lenguaje y cultura 3. Hablando.... ¿se entiende la gente? 4. Cuando la comunicación se enferma (distorsión de la comunicación) 5. Comunicación eficaz 6. Disoluc
Duración: 30
Dirigido a: Personal del ISSSTE
Curso: Estrategias para hablar en público
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de desarrollar y mejorar habilidades de comunicación al hablar en público y así expresarnos ante grupos de personas o auditorios con seguridad, convicción y credibilidad, logrando que nuestra nat
Contenido: 1. La autoestima y la comunicación intrapersonal 2. Comunicación no verbal y la respiración 3. Tipos de discursos 4. La preparación del discurso 5. El poder de la elocuencia 6. La importancia del habito la lectura 7. Pánico escénico: el miedo i
Duración: 20
Dirigido a: Miembros del sindicato de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Colima.
Curso: Redacción práctica
Objetivo: Al finalizar el evento el participante será capaz de coprnder la importancia y necesidad de la redacción jurídica, su terminología, conceptos generales, contenido, forma y p´ractica real en su entorno
Contenido: 1. Nociones generales 2. La redacción jurídica 3.Importancia de la comunicación 4. Características del lenguaje jurídico 5. Sentencias y tecnolecto
Duración: 15
Dirigido a: Estudiantes y egresados de nivel superior y público en general
Curso: Redacción práctica (segunda parte)
Objetivo: Al finalizar el curso el participante debe ser capaz de aplicar la gramática correcta del español en la construcción de oraciones, párrafos y textos, para lograr una redacción efectiva.
Contenido: 1.- Estructura de la oración. 2.-Características del párrafo. 3.- Estructura de textos. 4.- El léxico en la expresión escrita. 5.- Uso específico del gerundio
Duración: 15
Dirigido a: Estudiantes y egresados de nivel superior y público en general.
Curso: El arte de hablar en público. (segunda parte)
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante será capaz de utilizar las herramientas aprendidas durante el curso –taller tomando conciencia para diseñar un discurso
Contenido: 1. Oratoria en positivo 2. Tipos de discursos 3. La preparación del discurso 4. hable solo para después hablarle a los demás 5. El poder de la elocuencia 6. La importancia del habito la lectura 7. Pánico escénico: el miedo incontrolable al jui
Duración: 15
Dirigido a: Personal de Gotitas de Amor del H. Ayuntamiento del Edo. De Colima.
Curso: Habilidades Comunicativas y manejo de conflictos (segunda parte)
Objetivo: Al finalizar el curso los y las participantes identificarán las formas de manejar su enojo, para lograr hacer un mejor manejo de conflictos y con ello incrementar su calidad de vida laboral y personal.
Contenido: 1. Consideraciones generales sobre el manejo del enojo. 2. Eventos y señales del enojo. 3. Plan para el control del enojo. 4. El ciclo de la agresión. 5. La reestructuración cognitiva. 6. Repaso. 7. La asertividad y el modelo de resolución de c
Duración: 30horas
Dirigido a: Personal del ISSSTE
Curso: Redacción Elemental
Objetivo: Al finalizar el curso, el participante debe ser capaz de aplicar los principios básicos de redacción a través de ejercicios prácticos que le ayudarán a facilitar la tarea del cultivo de la palabra.
Contenido: 1 La importancia de una buena redacción. 2 Cómo estructurar oraciones. 2.1. La oración 2.2. La estructura 2.3. La expansión 2.4. La permutación 3 Redacción de párrafos y textos. 3.1. Concepto de párrafo 3.2 Tipos de párrafo 3.3. Estructura de textos 4 Vicios y cualidades de estilo. 4.1 Cualidades de estilo 4.2 Vicios de redacción 5 Signos de pausa y distribución en un texto. 5.1 Signos que indican pausa 5.2 Signos que indican entonación 5.3 Signos que indican distribución u ordenamiento
Duración: 15
Dirigido a: Personal Administrativo de la Comisión Estatal del Agua
Curso: Ortografía y Redacción 1er. parte
Objetivo: Al finalizar el curso-taller, el participante será capaz de redactar ideas y textos, mediante la aplicación de la gramática normativa de la lengua española.
Contenido: 1. Reflexiones sobre la ortografía y la redacción. 2. Normas generales y cualidades de la redacción. 3. Acentuación ortográfica (primera parte). 4. Vicios y errores de redacción. 5. Signos de puntuación.
Duración: 15
Dirigido a: público en general
Curso: Ortografía y Redacción 2da. parte
Objetivo: Al finalizar el curso-taller, el participante será capaz de redactar ideas, párrafos y textos de manera eficaz, mediante la aplicación de la gramática normativa de la lengua española.
Contenido: 1. Estructura de la oración. 2. Acentuación ortográfica (segunda parte). 3. Clasificación de los párrafos. 4. Empleo de algunas consonantes. 5. Uso de las mayúsculas.
Duración: 15
Dirigido a: público en general
Curso: El arte de hablar en pública versión 02
Objetivo: Al finalizar el evento, el participante debe ser capaz de adquirir las herramientas necesarias para lograr expresarse con mayor facilidad ante cualquier tipo de auditorio que se le presente.
Contenido: 1. Cómo hablar en público 2. Tipos De Discursos. 3. Preparación Del Discurso. -Lenguaje a usar en una exposición de oratoria. -El Ensayo del discurso -Pronunciación del discurso. -Perfeccionamiento de la Oratoria. 4. Perfeccionamiento de la oratoria. -Piense en su respiración varias veces al día. -Saber respirar. -Importancia de la voz. -Ejercicios de dicción. 5. Hable solo para después hablarle a los demás. 6. Respecto a la memoria. 7. Tres fuentes de ideas. 8. Higiene de la voz. 9. La tensión emocional es positiva y es moderada. 10. No piense en su miedo. 11. El poder de la elocuencia.
Duración: 20
Dirigido a: Personal de oportunidades Colima
Regresar [Eventos Académicos]

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Página elaborada por CENEDIC, Universidad de Colima 2007